Lara Cuartero | Espanish in London

21 años. De Cálig, Castellón. 8 meses en Londres.

“Vine de Erasmus para finalizar mis estudios de Diseño de moda en la London College of Fashion, parte de la University of the Arts London. Antes de venir aquí estudiaba en la Escola Superior de Disseny (ESDi) en Sabadell, en la provincia de Barcelona.

Lo que más me sorprendió fue la facilidad para encontrar trabajo […] Me llamaron de muchos sitios aunque no tenía experiencia laboral.

Elegí venir a esta ciudad por el London College of Fashion. Esta es una de las mejores universidades del mundo para estudiar moda y desde siempre tuve claro que quería hacer mi Erasmus aquí. Cuando llegué, estuve tres meses en la universidad y no tenía tiempo de trabajar, pues tenia que centrarme en mis estudios. Cuando acabé el curso, volví a España para las vacaciones de Navidad. A principios de este año regresé a Londres con la intención de buscar trabajo, porque quería quedarme más tiempo en la ciudad. Lo que más me sorprendió fue la facilidad para encontrar trabajo. Entregué muchos currículums en mano, envié unas cuantas solicitudes por internet en tiendas de ropa y me llamaron de muchos sitios aunque no tenía experiencia laboral. Cuando hice la primera entrevista me sentía muy nerviosa y tímida, pero poco a poco fui cogiendo más soltura a la hora de hacer las entrevistas, pues tuve unas cuantas durante una semana.
Antes de venir, lo primero que busqué fue compañeros de piso, porque venirme a la aventura y sin casa me daba un poco de miedo. Había un grupo en Facebook de estudiantes de mi universidad que buscaban piso y eso me dio más confianza. Como estaba buscando compañeros de piso que no fueran españoles, para mejorar mi inglés, contacté con un chica y una chico británicos y una alemana.

Siempre que voy al supermercado, pienso que con el mismo dinero con el que compras cuatro cosas aquí, en España llenas el carro de la compra.

Mi mayor reto en Londres sigue siendo sacar la Visa de la cartera [risas]. Siempre que voy al supermercado, pienso que con el mismo dinero con el que compras cuatro cosas aquí, en España llenas el carro de la compra. Mi mayor reto en esta ciudad puede que sea ahorrar, la vida aquí es muy cara. Por otra parte, desde que empecé la carrera vivo de manera independiente, por lo que no he tenido ningún problema a la hora de adaptarme a la vida fuera de casa de mis padres.

Mi día suele empezar muy pronto. Cuando tengo apertura, me despierto sobre las cinco y media de la mañana. Al empezar tan pronto mi jornada laboral, salgo a las tres y media y tengo todo el día por delante. Normalmente tengo dos días libres a la semana en los que aprovecho para hacer turismo o salir de fiesta. No me he apuntado a ninguna academia porque aprendí mucho estudiando en la Universidad, creo que me fue muy bien hacer el Erasmus. En España recibía clases de inglés antes de venir. Aprendí mucha gramática y vocabulario, pero en realidad no te enseñan a hablar, eso lo aprendes aquí. Trabajando y relacionándote con angloparlantes es como más se aprende el idioma.

Obviamente me gustaría vivir en España cerca de mi familia y amigos, […] pero tengo que aprovechar las oportunidades que me ofrece la vida.

Mi lugar favorito de Londres es Primrose Hill, suelo ir bastante a menudo porque vivo muy cerca. La panóramica es perfecta, desde lo alto de la colina se alcanza a ver todo el skyline Londinense. Las vistas son maravillosas y a pesar de estar en el centro, es un rincón muy tranquilo. También me gusta perderme por el mercado de Brick Lane los domingos, me encanta la mezcla de culturas y los puestos con comida de todas partes del mundo.

No tengo nostalgia de España. Por supuesto, echo de menos a mi grupo de amigos y a mi familia, pero no siento la necesidad de volver. Mi familia viene a visitarme siempre que pueden, mis amigos también. Además, cada vez que tengo vacaciones, aprovecho para viajar a España. Quiero dedicarme al diseño de moda y necesito moverme por países donde me den la oportunidad de trabajar. En España es más difícil y Londres es una de las capitales de la moda y puedo conseguir mucha experiencia aquí. Obviamente me gustaría vivir en España cerca de mi familia y amigos, pero tengo que pensar en que soy muy joven y tengo que aprovechar las oportunidades que me ofrece la vida”.


Written by Espanish in London