Sara Martínez | Espanish in London26 años. De Madrid. Tres años y medio en Londres.

Trabajo para una famosa cadena de supermercados de Reino Unido. En Madrid también estuve trabajando en un supermercado mientras estudiaba Periodismo en la universidad.

Vine a Londres en busca de un cambio de aires y para mejorar mi nivel de inglés. Elegí Reino Unido porque está relativamente cerca de España, a tan solo dos horas en avión, por lo que no me siento tan lejos de casa. Aunque me llamaban mucho la atención ciudades como Brighton, Liverpool o Manchester, decidí optar por Londres porque es mucho más fácil encontrar trabajo en esta ciudad y empezar desde cero.

De repente me encontraba trabajando en una ciudad totalmente nueva y en un idioma que no era el mío, para mí fue todo un reto del cual me siento muy feliz haber superado.

El mayor reto en Londres fue superar mi primer día de trabajo. Estuve entregando curriculums en diferentes sitios de la ciudad y en uno de ellos me dijeron que volviera al día siguiente, a las seis de la mañana. Estaba muy nerviosa y pasé todo mi primer día sin preguntar por mi descanso y sin ir al baño [risas]. De repente me encontraba trabajando en una ciudad totalmente nueva y en un idioma que no era el mío, para mí fue todo un reto del cual me siento muy feliz haber superado.

Trabajo de lunes a viernes. En este sentido, Londres me ha dado la posibilidad de disfrutar de los fines de semana porque en España siempre me tocaba trabajar sábado y domingo. Durante semana estoy bastante ocupada trabajando. Aún así siempre me gusta cocinar mi propia comida para el día siguiente, ir al gimnasio o quedar con amigos o compañeros de trabajo para tomar una cerveza después de una larga jornada. Los fines de semana aprovecho para conocer mejor Londres, divertirme con mis amigos y desconectar del estrés de la semana.

Por otra parte, creo que el ambiente y el estilo de vida de España no se encuentra en ningún lugar. Aunque la situación laboral no es la mejor, siento que en España todo el mundo puede ser feliz con lo que tiene.

Tengo unos cuantos sitios favoritos en Londres. En invierno mi lugar favorito es Winter Wonderland, el parque temático en Hyde Park. El mercado de Camden es otro de los lugares donde me gusta mucho ir a tomar algo o a comer con amigos. También me gusta caminar por Little Venice, me encantan los canales y el ambiente que hay en ellos.

Londres me ha cambiado. Esta experiencia me ha transformando en otra persona: menos vergonzosa, más sociable y con otra visión de la vida. Lo que antes me parecía un reto ahora es mi día a día. Cuando vienes a esta ciudad a empezar desde cero te sientes orgulloso de todo el progreso que logras; todo te lo tienes que ganar tu, nadie te regala nada.

Echo mucho de menos España, a pesar de que me gusta mucho vivir en Londres. Echo de menos mi familia y amigos, además, como otros muchos más españoles, el tiempo y las horas de luz diarias. Por otra parte, creo que el ambiente y el estilo de vida de España no se encuentra en ningún lugar. Aunque la situación laboral no es la mejor, siento que en España todo el mundo puede ser feliz con lo que tiene, cosa que no siento en Londres.

Estoy segura de que volveré a España. Sinceramente, volver se encuentra más en mis planes más futuros que de a corto plazo. Aunque me encanta Londres y me ha dado mucho en los años que llevo aquí, siempre he pensado en esta ciudad como un lugar de paso.


Written by Espanish in London