DJ Sevi Shanchez | Espanish in London

Alejandro Sánchez (DJ Sevi Sánchez) 23 años. De Salamanca. Un año en Londres.

“Soy disc jockey a nivel profesional en varias salas de Londres. En España era residente en diferentes discotecas de Salamanca y DJ en varias cadenas de radio. También tuve la oportunidad de poder trabajar en Madrid, Mallorca e Ibiza.

Estuve unos cinco meses fregando platos, trabajando unas doce o trece horas diarias, hasta que me salió mi primer trabajo como DJ.

Cuando estuve en Ibiza me ofrecieron trabajar como DJ para fiestas privadas pero me pusieron la condición de que tenía que saber hablar inglés. Mi nivel era muy básico, así que decidí lanzarme a la aventura y venir con mi novia a Londres. Yo no soy el típico estudiante que aprende un idioma sentando en una silla, prefiero pasar a la práctica y verme en la situación en dónde me vea obligado a hablar.

Mi mayor reto en esta ciudad ha sido aprender el idioma y poder trabajar como DJ. Londres es una jungla, dónde si no espabilas, te comen y otro se queda con tu puesto. Cuando llegué estaba muy convencido de que iban a ofrecer tener trabajo en todas las discotecas, pero no fue tan fácil como lo esperaba. Estuve unos cinco meses fregando platos, trabajando unas doce o trece horas diarias, hasta que me salió mi primer trabajo como DJ. Gracias a que he estado trabajado en el restaurante mi nivel de inglés ha mejorado mucho. Cuando empecé a trabajar mis jefes me decían: “¡Alejandro, no hables tanto con los clientes!” [risas]. Pero yo sentía que hablando con ellos era la única forma que podría mejorar mi inglés. Actualmente me siento muy orgullo de mi progreso, aunque soy una persona bastante inconformista y siempre me gusta mejorar en todos los campos.

Mi día a día es un estrés máximo, pero me gusta porque me hace sentir más vivo y que no estoy perdiendo el tiempo en esta ciudad.

Un día a día mío es trabajar, trabajar y trabajar. Casi no tengo tiempo de nada más. Cuando hablo con mi familia o amigos en España muchos se lo toman a broma y no se creen que no tengo tiempo ni para llamarles por teléfono. Tengo mil proyectos en camino y cientos de cosas en la cabeza. Además de todo esto, tengo que compatibilizar mis dos trabajos y cuando no pincho en discotecas, trabajo como camarero. Mi día a día es un estrés máximo, pero me gusta porque hace sentir más vivo y que no estoy perdiendo el tiempo en esta ciudad.

Sin ninguna duda, mi rincón favorito de Londres es Camden Town. Me gusta este barrio porque todo el mundo hace lo que quiere y nadie le dice nada a nadie. Me encanta el ambiente que hay en la calle, los puestos de comida, todo en general. También me gusta la zona de Green Park: es un parque muy bonito en dónde, a pesar de estar en pleno centro de Londres, puedes dar un paseo relajante.

Tengo que reconocer que aquí cuidan mucho más a los DJ’s que en España […] Los dueños o jefes de las discotecas han perdido esa ilusión de abrir su garito para dar un servicio de calidad.

La vida en Londres es muy diferente a la de España. Yo amo mi país y me quedaría allí toda mi vida pero tengo que reconocer que aquí cuidan mucho más a los DJ’s: las salas están siempre a la última con los materiales y equipos, se preocupan de que el sonido salga bien, hay siempre una persona de reserva por si te pasa algo, la seguridad de las salas es mucho mejor etc. Por ejemplo, yo he llegado a ver controles de alcoholemia en la puerta de algunos sitios, además de que escanean el documento de identidad para entrar. Esto en España ya no pasa. Los dueños o jefes de las discotecas han perdido esa ilusión de abrir su garito para dar un servicio de calidad. A lo mejor por eso muchas personas miran de forma despectiva o distinta el mundo de la noche. No obstante, esas personas se olvidan de que este es otro trabajo más y no creen en la cultura nocturna. Esto es un negocio como cualquier otro, el único problema es que el banquero va en traje y yo con camiseta rota [risas]. Por otra parte, creo que todo este mundo es un círculo que se alimenta: si tienes un DJ bueno, una clientela contenta, un buen sonido… eso llama al dinero.

Londres me ha cambiado mucho. Esta ciudad me ha ayudado a ser totalmente independiente, pues, aunque vine con mi novia, aquí todo tienes que superarlo por ti mismo. Además, Londres también he aprendido a valorar más las cosas que tenía en España y las que he conseguido aquí con esfuerzo y trabajo.

No siento nostalgia de España porque llevo sólo un año aquí. Claro que echo de menos cosas, como la familia, los amigos y la buena comida, pero en junio volveré a España. Londres es una ciudad llena de oportunidades, perfecta para encontrar trabajo y crecer profesionalmente, por eso espero volver. No obstante, no me gusta hacer planes a largo ni a corto plazo. Me gusta vivir en el presente y centrarme en todos mis proyectos actuales: en unos meses iré a Miami a trabajar y en mayo estaré de vuelta en Londres para participar en el MOOLatinFest junto a Dj Nano y otros artistas españoles como La Fuga, así como otros tantos artistas latinoamericanos”.


Written by Espanish in London